viernes, 3 de septiembre de 2010

¿QUIÉNES SON LOS POETAS MALDITOS?


LOS POETAS MALDITOS



Los poetas malditos son escritores franceses que escribieron poemas que expresaban belleza a través de imágenes sugestivas y evocadoras , ellos no querían relacionar la palabra a un concepto razonado y lógico fueron incomprendidos no solo por el estilo de sus poemas sino también por la forma de vida que llevaban. Vemos que su mundo era un mundo rodeado muchas veces de vicios como el alcohol, drogas, juegos y mujeres.

Hay cuatro poetas que ejercieron una revolución en la poesía francesa, ellos son: Baudelaire, Rimbaud, Verlaine y Mallarmé.

Poetas apartados de la sociedad, huyeron de los honores, de los puestos oficiales y adquirieron aspectos de marginados sociales, conocieron la miseria, las enfermedades y el abandono.
Reaccionaron contra los poetas románticos, estos eran la voz de la sociedad, sentían y pensaban en nombre de la comunidad.

A partir de Baudelaire no se tratará del poeta sufriendo por todos, sino que será el propio sufrimiento encarnado en la poesía. Así los poetas que comienzan a reunirse en los cafés junto a artistas de la bohemia.

Estos genios generaron elaboradas reflexiones sobre el fenómeno poético, influenciados enormemente por Edgar Allan Poe.

La forma de vida de los siglos XVIII y XIX, se ve sustituido por una juventud escéptica, agnóstica , que ha perdido la fe en los programas y serán reveladores de los males del siglo.


Aprendamos algo más de cada escritor... sigamos con nuestra lectura

5 comentarios:

  1. LOS POETAS MALDITOS.-
    Me parece que la información de acerca de los Poetas malditos, a pesar de ser breve, es muy concisa y nos brinda los datos más importantes y resaltantes.
    LOS POETAS MALDITOS, como bien lo dice eran personas incomprendidas, que no se iban a lo lógico, sino nos trasnmitian un lenguaje simbólico, con un recurso literario muy conocido, como: LA METÁFORA....

    ResponderEliminar
  2. PROFESORA EL COMENTARIO DE ARRIBA ES MÍO.

    LETIZIA SEVINCHA PALACIOS

    ResponderEliminar
  3. Los poetas malditos , sin lugar a duda son un grupo muy importante dentro dentro de la corriente simbolista , la información que se brinda es la necesaria , y he podido comprender que ellos buscaban expresar pero sin llegar a lo lógico , es por esa razón que eran incomprendidos por la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. aun no he leído a ninguno de los malditos, cual me recomiendan para comenzar ?

    ResponderEliminar
  5. Rimbaud es el más sugerente y sugestivo de todos los que yo conozco.

    ResponderEliminar